Contrato de compraventa de vehículo

Contrato de compraventa de vehículo usado sencillo y oficial de la DGT. Sólo tendrás que rellenarlo, imprimirlo y entregarlo.

Descarga aquí el contrato de venta de vehículo usado en word:

Se trata de un modelo sencillo, simplemente tendr√°s que rellenar los espacios, ya sea a ordenador o a boli, una vez imprimido.

Si necesitas m√°s ayuda, sigue leyendo, te aclaramos lo fundamental.

¬ŅQu√© es el contrato de compraventa de veh√≠culo?

Contrato vehículo usado

Es el documento privado en el que se establecen las condiciones de la venta de un automóvil usado.

Para que sea válido, deben contener los elementos esenciales de cualquier contrato, consentimiento válido, objeto  y causa. Lo que se traduce en que las partes tengan capacidad de obrar para comprar y vender el vehículo y que exista un precio cierto a cambio del coche.

El contrato ha de realizarse por escrito, pues de lo contrario no se podr√° registrar el cambio de nombre en Tr√°fico, con lo que a efectos p√ļblicos, de sanciones, impuestos, etc. el veh√≠culo continuar√° en manos del vendedor hasta que se formalice la transferencia.

Qué datos tengo que consignar en el contrato de compraventa de vehículo usado

El contrato de compraventa de vehículo plasma el acuerdo entre dos particulares para realizar la venta de un automóvil.

Se trata de un documento privado, y como tal, está regido por el principio libre voluntad entre las partes. No obstante hay una serie de datos que es fundamental pragmar en el mismo para evitarnos problemas. La información fundamental, es la siguiente:

Para saber más acerca de la transferencia del vehículo

Tendrás que tener clara la documentación y la forma de presentarla en la sede de la Dirección de Tráfico correspondiente, por ello te invite a que visites la siguiente entrada:

Publicado en: DGT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *